lunes, 14 de enero de 2013

Día 4: 1 de octubre


Este día comenzamos con una técnica que nos ayudaría a recordar los nombres de todos los compañeros, en círculo, en el centro del aula cada uno decía en voz alta su nombre y el de todos los que tiene por delante.
La considero esta una muy buena técnica para recordar los nombres de los compañeros con los que compartes tu día a día, pero sería igualmente útil para todo tipo de situación y edades.
Se nos planteó una cuestión; música al inicio de las sesiones. De lo que Iñaki hizo surgir otra pregunta que es: ¿para qué sirve la música? (como inicio a las sesiones).
En el peor de los casos, podría ser perjudicial para la actitud de participación de los alumnos, pero bien elegida puede ser un buen medio para una obtención de mejores resultados, mayor atención depositada.
Siguiendo un poco con el tema de la música, con la compañía de esta nos hemos desplazado por el aula y hemos intercambiado diálogos y entablado conversaciones.
Finalizamos la sesión con la descripción de tres conceptos clave y que traen cola: apatía, empatía y simpatía.
Considero el conocimiento del significado de estos tres conceptos fundamentales no solo para la educación social, sino para todos los ámbitos que lo engloban.

1 comentario:

  1. Hola Ainhoa,

    Creo que es importante reflexionar sobre la utilidad de la música en la tarea educativa.

    La música nos acompaña en nuestra vida con ritmos diferentes. Me parece importante la observación que podemos hacer de los diferentes ritmos y músicas de las personas con las que trabajamos y, por supuesto, con las nuestras propias.

    Saludos

    Iñaki

    ResponderEliminar